La llegada de un delantero de peso era un asunto de vida o muerte para el América. Y luego de varios inconvenientes y traspasos fallidos en el mercado de pases, las Águilas finalmente cerraron la incorporación de Jonathan Rodríguez tras llegar a un acuerdo con el Al-Nassr, para tranquilidad de todos sus aficionados a pocos días del inicio de una nueva temporada en la Liga MX.

El interés del América en Cabecita no es nuevo, ni mucho menos. Las Águilas pasaron varios días negociando su incorporación con el conjunto asiático y no fue hasta ahora que definieron los últimos detalles del traspaso. El anuncio fue realizado en primera instancia por el Al-Nassr y se espera que las Águilas hagan lo propio en las próximas horas.

"La directiva del club llegó a un acuerdo para la venta del futbolista uruguayo Jonathan Rodríguez al equipo mexicano Club América. Le damos las gracias por todo lo que hizo con el Al-Nassr y le deseamos buena suerte", reza el comunicado del conjunto asiático a través de sus redes sociales, confirmando de esta manera el regreso de Cabecita a México.

Rodríguez tuvo un interesante paso en la Liga MX, primero con Santos Laguna y luego con Cruz Azul, siendo clave en la conquista del Clausura 2021. Sin embargo, su aventura en el futbol asiático estuvo muy lejos de ser positiva: solamente hizo un gol en los ocho partidos que jugó con el Al-Nassr y ahora quiere recuperar su mejor versión para no quedarse fuera del Mundial.

América lo necesita con urgencia

Las Águilas no habían cerrado ninguna incorporación hasta el momento, por lo que la llegada de Cabecita se produce en el mejor momento para Fernando Ortiz. El fichaje de un delantero era un asunto primordial para el América debido a los problemas que arrastra desde la temporada pasada y que solo tienen solución con un refuerzo de este nivel.