América busca llegar de la mejor manera a pitido inicial del Apertura 2022 de la Liga MX cuando enfrente a Atlas el próximo dos de julio. Por otra parte, mientras se definen detalles para el inicio del campeonato, las Águilas de Coapa podrían dar el gran golpe en el mercado de pases debido a que estarían detrás de Jonathan Rodríguez. 

El conjunto Azulcrema no ha tenido el mercado soñado ya que se la han ido cayendo diferentes negociaciones para el próximo torneo. Por otro lado, hasta el momento, Santiago Baños le dio el visto bueno para que Jürgen Damm, exjugador de Tigres que fue liberado del Atlanta de la Major League Soccer.

Por otra parte, tras varios no, el director deportivo habría visto la luz al final del camino ya que el Al-Nassr de Arabia Saudita estaría dispuesto a negociar a Jonathan Rodríguez. Según lo informado por América Monumental desde la directiva ven con buenos ir por un Cabecita que no tiene la regularidad que desea, por lo que regresar al futbol mexicano le daría la esperanza de pelear por un lugar a Qatar 2022. 

Por otro lado, América estaría dispuesto a pagar más de ocho millones de dólares para repatriar al futbol mexicano a uno de los referentes para que Cruz Azul corte su sequía de 24 años sin títulos y los próximo dos días serían importantes para que lleguen a buen puerto las negociaciones. A su vez, en la Liga MX, el uruguayo fue campeón de goleo y este es un factor importante en el equipo del Tano Ortiz porque Henry Martin y Federico Viñas no encuentra soluciones a la falta de eficacia en la portería contraria

Cabe recordar que Diego Aguirre declaró en su llegada al futbol mexicano que la directiva de la Máquina le confirmó que era difícil volver a traer a su compatriota. “El Cabecita dejó la marca en Cruz Azul, es muy querido por la hinchada, pero no, es difícil (su llegada) por un tema contractual porque recién se fue para Arabia y me dicen que es complicado traerlo nuevamente”, comentó el Charrúa.