El Club América comenzó de muy mala manera el Clausura 2022 y ya suma ocho encuentros sin conocer la victoria, por lo que ya hay muchas críticas a Santiago Solari y al plantel americanista. La última victoria fue el 23 de octubre, y en este certamen, suma apenas un punto sobre nueve disputados, por lo que la obligación será grande cuando la próxima fecha enfrente a Santos Laguna.

De cara a ese encuentro, el entrenador argentino analiza dar un golpe sobre la mesa y realizar un cambio importante en la alineación para enfrentar a los Guerreros. Con Miguel Layún expulsado en el último encuentro ante Atlético de San Luis, Solari tendrá problemas para ocupar el lateral derecho, pero además, cambiaría de esquema. Toda una señal de que es necesario encontrar respuestas.

 

Ante Santos Laguna, por la fecha 5 del Clausura 2022, el Club América podría salir a la cancha con una novedosa línea de cinco, conformada por Jorge Meré, Bruno Valdez y Jordan Silva en la zaga central, como así también de Salvador Reyes y Luis Fuentes. En teoría, Reyes jugaría por banda derecha, pese a que su pernil natural es el zurdo. De mitad hacia adelante, estarían Jonathan Dos Santos, Richard Sánchez y Diego Valdés; arriba, Henry Martin junto a Roger Martínez.

 

Dicha modificación representaría una importante novedad, ya que a Santiago Solari se le ha criticado ser muy rígido en cuanto a sus planteamientos y estilo de juego. En esta ocasión, el principal cambio estaría en prescindir de los extremos para priorizar la zaga central y también formar una dupla en ofensiva, conformada por dos centrodelanteros netos.

Óscar Rojas pide paciencia

Tras los ocho partidos sin ganar, la continuidad de Santiago Solari es puesta en duda y varias son las críticas que caen sobre el entrenador argentino. Quien pidió algo más de paciencia fue el ex defensor, Óscar Rojas, quien sugirió: “No podría decir si ahora vendría bien un cambio en la institución. Creo que hay que dejar pasar unos partidos para darnos cuenta de si esto va a cambiar y la directiva tomará una decisión”. Lo cierto es que el próximo partido será crucial para ver si las Águilas comienzan o no a volar más alto.