A diferencia de temporadas anteriores, América tendrá un mercado de pases austero: la decisión es traer futbolistas de poca monta y en sectores específicos. Por el otro lado, buscarán desprenderse de varios futbolistas que no estuvieron a la altura de las circunstancias en las últimas temporadas y que magnifican la masa salarial.

En este último apartado está Nicolás Castillo, quien en el primer semestre de 2019 sufrió una lesión en el cuadriceps de la pierna derecha que finalizó en una trombosis. Desde allí, su vida fue una pesadilla y corrió peligro en más de una oportunidad. Si bien su presente es el mejor desde aquel fatídico momento, el conjunto de Coapa lo puso en su lista de transferibles.

Mientras tanto, el chileno se encuentra en Estados Unidos antes de disputar el Tour Águila con sus compañeros. Durante una práctica en Salt Lake City, Utah, presumió dos bellos tantos que reflejaron su buen estado físico y un apetito goleador que jamás perdió.

En la primera anotación, el ex-Pumas UNAM le ganó el espacio a Miguel Layún, uno de los refuerzos de la institución en este mercado de pases, para luego definir cruzado con su pierna izquierda, mientras que en la segunda anotación picó el balón ante la salida de Guillermo Ochoa.

No entra en los planes para los amistosos

Gracias a la información que aportó Águilas Monumental se pudo saber que Castillo está en Estados Unidos para seguir en forma, pero no está contemplado para los encuentros frente a Santos Laguna, Atlas y Tigres.