Luego de una participación amarga en el Guard1anes 2021, América salió decidido a incorporar lo justo y lo necesario (con una política de fichajes austera) al mismo tiempo en el que se propuso reducir la masa salarial. Con la no renovación de Giovani Dos Santos, también colocó como transferible a Nicolás Castillo.

A pesar de que el chileno está cada vez más cerca de volver a jugar, Las Águilas siguen con la idea de venderlo a otro equipo. Por ello, no disputará ningún encuentro que la escuadra tiene programado para el Tour Águila. La única razón por la que viajó a Estados Unidos, según Águilas Monumental, fue solamente para mantenerse en forma.

La única manera de que el chileno dispute algunos minutos en estos juegos es por una situación extraordinaria o algún plan de emergencia. Sin embargo, estas noticias no afectan al ex-Pumas, quien, luego de ganarle una batalla a la muerte, continúa esforzándose para llegar con el mejor ritmo posible al Apertura 2021.

Otra de las razones por las que el atacante saldría del cuadro capitalino es por la plaza de extranjero. Las Águilas tienen algunos elementos extranjeros en mente, pero para eso deberían desprenderse de algún foráneo de la plantilla. Por la poca consideración que le tiene el estratega Santiago Solari, él es el apuntado.

Por lo pronto, Los Azulcremas tendrán varios enfrentamientos ante rivales complicados de la Liga MX para probar jugadores en una alta exigencia: chocarán frente a Santos Laguna el 4 de julio, contra Atlas tres días más tarde y ante Tigres el 10 del mismo mes.