América es un club sumamente trascendente en la Liga MX. Su abrumador poderío le posibilitó a lo largo de la historia hacerse con futbolistas casi inalcanzables para el resto de los elencos del país.

Entre tantos jugadores, Las Águilas lograron fichar a Nicolás Castillo y Giovani Dos Santos. Claro está que, en algunas oportunidades, las nuevas contrataciones no ratifican todo el optimismo y esperanza que habían depositado en ellos...

Ambos elementos jamás estuvieron a la altura de las circunstancias, además de que vieron mermar su estadía por las constantes lesiones y problemas de salud. En la actualidad, ambos ocupan el segundo y tercer lugar de los profesionales que más dinero perciben en Las Águilas.

Los dos ganan tres millones de dólares por temporada, lo que los ubica solamente por debajo del portero Guillermo Ochoa, quien gana 4.5 millones. El chileno arribó al cuadro de Coapa en enero del 2019, mientras que el mediapunta lo hizo en junio de ese mismo año. De esta forma, Los Azulcremas llevan gastados alrededor de 13 millones de dólares en ellos.

En América, Gio disputó 42 partidos, marcó cuatro goles y repartió dos asistencias. Castillo, por su parte, registró nueve anotaciones y tres asistencias en 27 encuentros.