A escasos días del inicio del torneo Apertura 2022, en el entorno de los Pumas hay una gran expectación por la contratación del refuerzo Eduardo el Toto Salvio, volante extremo argentino que estuvo en la mira de otros clubes de la Liga MX, entre ellos el América que descartó su fichaje por una poderosa razón.

De antemano, se tiene conocimiento de que Eduardo el Toto Salvio es un futbolista propenso a las lesiones y a la irregularidad, aun así, para el director técnico argentino Andrés Lillini el jugador de 31 años de edad puede ser un elemento que con su experiencia soporte para el plantel de Pumas que tiene muchos jóvenes extraídos de fuerzas básicas.

Sin embargo, tras el anuncio de la llegada de Eduardo el Toto Salvio a Pumas, en el entorno de los felinos universitarios no se ha reparado en un factor extracancha que hizo disuadir a las Águilas del América de buscar su fichaje, y esos son el problema de violencia de género que protagonizó en Argentina. La directiva azulcrema quiso evitarse otra polémica después dela que tuvo con el ecuatoriano Renato Ibarra.

De acuerdo con el Francotirador en su columna del diario Récord, el América perdió interés en fichar a Eduardo el Toto Salvio “en cuanto se destaparon las broncas de violencia de género que rodearon al volante argentino, pues no piensan contratar a jugadores con esta clase de acusaciones.

El problema de violencia del Toto Salvio en Argentina

Eduardo el Toto Salvio tuvo una relación de pareja durante 13 añoscon la modelo Magali Aravena con quien tuvo dos hijos y a quien no se puede acercar a menos de 300 metros de distancia luego de que en abril pasado ella denunció al futbolista de haberla atropellado tras encontrarlo con Sol Rinaldi, su nueva novia.

El Francotirador detalló que “cuando América estaba buscando a (Germán) Berterame, resultó que el exdelantero del Atlético de San Luis y el Toto (Eduardo Salvio) comparten al mismo representante, Agustín Jiménez, quien le ofreció a la directiva de las Águilas que si adquirían al goleador del Aleti les ponía en el paquete el sí de Salvio. Los emplumados no cayeron”.