Este sábado, en la Toyota Arena de Ontario, Gilberto Ramírez despachó con un espectacular nocaut en el cuarto asalto a un rival que en la previa se preentaba como un hueso duro de roer, como Dominic Boesel, y logró estirar así su invicto a 44 peleas, sin empates, elevándose como un serio contendiente a los títulos mundiales en la división de peso semipesado.

Una semana antes, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Dmitry Bivol había dado uno de los grandes campanazos del año al dominar casi durante la totalidad de la pelea a Canelo Álvarez, quien está considerado como el mejor libra por libra de la actualidad, para terminar venciéndolo en decisión unánime y reteniendo así su título mundial de la AMB en las 175 libras.

Precisamente al invicto y campeón ruso fue a quien llamó a pelear Zurdo Ramírez tras su reciente victoria, asegurando que está listo para arrebatarle su cinturón. "Todo el mundo sabe que quiero a Bivol. Deja de correr. Deja de correr y firma el contrato. Voy por ti y por ese cinturón. Merezco esa pelea. Soy más fuerte y más inteligente", dijo desde el cuadrilátero.

Atento a las palabras del mexicano, Bivol finalmente le dio una respuesta al desafío: "Una pelea contra Gilberto Ramírez también es interesante para mí, pero no es mi primera opción. Primero me gustaría pelear por más cinturones. Pero tal vez sea una buena segunda opción", le dijo a BoxingScene.

¿Habrá revancha entre Bivol y Canelo?

Dmitry Bivol también se mostró dispuesto a conceder la revancha a Canelo Álvarez, aunque cada vez parece más difícil que esta sea la próxima pelea para ambos. Además, el ruso dijo que esta vez espera hacer valer sus condiciones más de lo que pudo hacerlo durante las negociaciones para la primera pelea, ya que terminó siendo el ganador.