Si se tiene en cuenta que cuando perdió ante Floyd Mayweather no era el boxeador que es hoy, puede decirse que el último sábado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl El Canelo Álvarez recibió el golpe más duro de su carrera como boxeador profesional al ser derrotado en una decisión unánime que no admite discusión alguna por Dmitry Bivol, campeón mundial de peso semipesado de la AMB.

Tras volverse campeón mundial indiscutible de peso súper mediano en noviembre, el tapatío falló en su intento de comenzar a dominar las 175 libras en la que fue su primera pelea del año. Con la sangre en el ojo, aunque reconociendo los méritos de su oponente, pidió revancha. Entonces, ahora habrá que esperar si tiene esa oportunidad en lo inmediato o si finalmente enfrentará a Gennady Golovkin en septiembre.

Todavía sobre el cuadrilátero, luego que Canelo asegurara que "esto no se queda así", Dmitry Bivol se mostró dispuesto a concederle ese desquite. Sin embargo, con el correr de las horas hizo saber que tiene una exigencia para que esto suceda, pues ahora quiere hacer valer el hecho de haber sido su vencedor.

"En este momento, mi objetivo es recibir lo que merezco. Si va a suceder la revancha, solo tengo que asegurarme de obtener lo que merezco porque no creo que en la pelea anterior, como campeón mundial, haya obtenido lo que merecía”, señaló el ruso, que se mantiene invicto en los 20 combates que lleva realizados como profesional.

Bivol quiere ser indiscutible

Si bien conceder la revancha a Canelo Álvarez sería el más redituable de los negocios para él, especialmente ahora que podrá hacer valer su condición de vencedor, a nivel deportivo Dmitry Bivol se ha planteado el objetivo de ser campeón mundial indiscutible en las 175 libras y en ese sentido hay otra pelea que le interesaría más que la del tapatío. Sucede que en junio estarán enfrentándose Artur Beterbiev y Joe Smith Jr, los otros dos campeones que tiene la división, y el ruso estará esperando por el ganador.