En el Toyota Arena de Ontario, Gilberto el Zurdo Ramírez volvió a dar cátedra luego de vencer al alemán Dominic Boesel en lo que significó su estreno en el 2022 luego de derrotar por KO4. Por otra parte, el de Sinaloa quedó bien parado para volver a retar a uno de los campeones de los medios pesados. 

La vuelta del excampeón del mundo de las 168 libras tendía que volver a ser contundente para no dejar dudas que él es el retador mundialista al Título de Dmitry Bivol. Debido a esto, el peleador de Óscar de la Hoya debía lucir excelente ante un rival que no tiene grandes nombres a lo largo de su carrera. 

Por otro lado, Dominic Boesel fue un bulto para un Zurdo Ramírez que se dio un festín desde la primera vuelta, donde el gancho al hígado fue clave para sacarle piernas y tenerlo dónde quería para noquearlo. A su vez, su uppercut fue clave en el inicio de la combinación que llevó al alemán al KOT en la vuelta número cuatro, la cual debió pararse en el round anterior. 

Tras la pelea, Gilberto Ramírez habló sobre la pelea y le dejó un mensaje a Dmitry Bivol. "Me sentí bien con por mi perferormance. Le dimos un buen espectáculo a toda la gente. Viva México Trabajé muy duro para esto y como, dije, lo iba a noquear. Se que fue una pelea muy dura la pasada, pero se que puedo ganar", expresó el mexicano. Y agregó:  "Todo el mundo lo sabe, quiero a Dmitry Bivol. La próxima vez voy por ese cinturón que es mío y todo el mundo sabe que merezco su carrera. Soy más duro, más alto, más fuerte y más guapo".