Tras vencer a Anthony Joshua en la revancha que tuvo lugar en agosto y conservar así los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB; todos los caminos llevaban a Oleksandr Usyk ante Tyson Fury, monarca del CMB, para que se pusiera en juego así el campeonato mundial indiscutible de la división.

Sin embargo, por tener en su poder tres de los cuatro grandes cinturonesel ucraniano ha heredado también tres defensas mandatorias que cada organismo le ordenará cumplir en su debido momento. La primera en hacerlo fue la FIB, desde donde ya se dio la órden para la que podría ser la primera pelea del campeón en 2023.

Según avanzó BoxingScene, el organismo sancionador ya notificó a Usyk y a Filip Hrgovic, retador número 1 en su clasificación que había sonado recientemente como posible rival de Anthony Joshua, para que comiencen a negociar las condiciones para que se lleve a cabo la pelea.

“Acabamos de recibir la noticia de que a Oleksandr Usyk se le ordenó pelear contra Filip Hrgovic a continuación.Él es el retador obligatorio. De hecho, solicitamos una oferta de bolsa inmediata para esa pelea. Eso será lo próximo para Oleksandr Usyk, confirmó Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing.

El promotor británico ha trabajado con su compañía junto a los dos peleadores en sus últimas presentaciones. En el caso de Hrgovic, tiene como co-promotoras a MatchRoom Boxing yWasserman Boxing; mientras que Usyk es promovido porK2 Promotions-Ucrania de Alex Krassyuk pero se ha asociado a MatchRoom para sus últimas peleas.