Oleksandr Usyk volvió a demostrar su superioridad sobre el boxeo de Anthony Joshua derrotándolo también en la revancha, por fallo dividido este sábado en el Jeddah Superdome de Arabia Saudita y reteniendo así los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB que le había arrebatado el 25 de septiembre del año pasado en Londres.

Mientras el ucraniano celebraba todavía sobre el cuadrilátero su victoria número 20 en igual cantidad de combates como profesional, Tyson Fury publicó una historia en Instagram deslizando que estaba listo para dar marcha atrás por enésima vez a su idea de retirarse y enfrentarlo por el campeonato mundial indiscutible de peso pesado, ya que todavía es dueño del cinturón del CMB.

En relación a lo que podría depararle el futuro inmediato a Oleksandr Usyk, quien también podría tener que cumplir con alguna defensa obligatoria que podría ordenarse en los próximos meses, se expresó su promotor Alexander Krassyuk, con muy buenas noticias para todos los fanáticos del boxeo.

“Tyson Fury es el próximo si es lo suficientemente fuerte como para soportarlo. Quiero decir si él es mental y físicamente fuerte", expresó en diálogo con Boxing Social, con mucho de ironía para redoblar el desafío propuesto por el propio peleador británico que había dicho además que la revancha entre Usyk y Joshua fue una de las peores peleas que vio por un título mundial de peso pesado.

"Usyk pasó por un infierno en el noveno asalto. Todavía lo sigo viviendo. Eso fue algo absolutamente extraordinario. Ese noveno asalto fue muy duro, y luego el décimo asalto, wow. Qué increíble actuación. No lo ves una vez al año, tal vez una vez en una década o una vez en un siglo. Chicos así, AJ, un corazón tan grande, una personalidad tan grande. Se entregó todo. Dejó el 100 por ciento de sí mismo en el ring", agregó el promotor, valorando la calidad de deportista de Joshua por sobre la de Tyson Fury.