El próximo sábado 20 de agosto, en el Jeddah Superdome de Arabia Saudita, tendrá lugar la ansiada revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua, en la que el ucraniano estará exponiendo los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB que le arrebató al británico al vencerlo en decisión unánime el pasado 25 de septiembre en Londres.

Si bien hace tiempo que Usyk ha comenzado con su preparación, podría decirse que no llega en el mejor momento de su carrera para afrontar un desafío de tal magnitud y esto no tiene que ver con el aspecto deportivo, en el que nunca ha fallado, sino con la coyuntura del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, su nación, que lo ha tenido avocado a las tareas de defensa y que incluso lo ha hecho perder muchos kilos de peso corporal en su momento.

Tal es la involucración del campeón mundial con la dura realidad que le toca atravesar a su país que está planeando la manera de llevar gratis a sus compatriotas la pelea que tendrá lugar en cuestión de semanas y dijo estar dispuesto para ello a comprar los derechos de la televisación que estarán a cargo de DAZN.

Alex Krassyuk, promotor de Oleksandr Usyk, le adelantó estos planes al periodista Michael Benson. Según este, el campeón hizo una oferta a los saudíes para comprar los derechos, pero entendiendo la valía del gesto y las dificultades que viven los ucranianos estos se habrían comprometido ya a regalárselos. 

Si esto finalmente es así, las acciones de la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua podrán verse gratis en Ucrania a través del canal de televisión estatal, de la empresa de streaming Megogo y del canal de Youtube oficial del propio boxeador.