Canelo Álvarez ha sufrido numerosas críticas desde que perdió, en el pasado mes de mayo, ante el ruso Dmitry Bivol. El boxeador mexicano llegaba como gran favorito para aquel combate, e incluso era considerado por muchos como el mejor libra por libra de la actualidad. Sin embargo, su primera caída en los últimos diez años ha vuelto a generar debate acerca de su su trascendencia dentro del deporte.

En más de una ocasión, Canelo Álvarez fue señalado por pelear, según estas miradas, ante rivales accesibles o convenientes para el estilo de pelea del mexicano. Aunque el propio pugilista repita que no hace caso a sus detractores, llama la atención que una leyenda del boxeo mexicano, como Ignacio Beristain, también deje abierta la puerta respecto a peleas por debajo del primer nivel.

Beristain cree que las críticas tienen de donde agarrarse: “La razón es que los críticos mexicanos están conscientes de que ha habido peleas un poco dudosas en su carrera. Esa es la razón por la que la gente disiente, dijo el reconocido entrenador, miembro también del Salón dela Fama, en diálogo con Fight Hub TV. Beristain nunca ha entrado en discusiones mediáticas con Canelo, pero también tiene su opinión.

Beristain tiene una extensa trayectoria como entrenador. Créditos: Imago7

“Eso es todo. Los críticos mexicanos no son críticos torpes. Son críticos porque están conscientes de que muchas peleas han sido un poquito dudosas incluyendo la última. La última pelea del Canelo estuvo muy rara. Estuvo tirando golpes curvos que él generalmente no tira. Él tiene más calidad de lo que se vio”, insistió el experimentado y reconocido entrenador, Ignacio Beristain.

Golovkin puede dar la sorpresa

De cara al próximo combate de Canelo Álvarez, para completar la trilogía ante Gennady Golovkin, Beristain cree que el kazajo puede dar el golpe: “Mi admiración y todo está con el mexicano por ser mexicano, pero también debo consentir que el kazajo es un gran peleador y creo que se va a rifar con todo. En un momento determinado puede dar una sorpresa”, analizó Beristain.