Pese a la última derrota que sufrió subiendo a las 175 libras para enfrentar a Dmitry Bivol, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, no tiene dudas respecto a que Saúl El Canelo Álvarez sigue siendo el mejor boxeador de la actualidad y así lo ha expresado en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, al hacer una valoración de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, el directivo sigue manteniendo a la cabeza a Julio César Chávez. No solo eso, sino que además lo considera el mejor deportista mexicano de la historia. “El más grande de la historia no solamente en el boxeo”, señaló.

La valoración que hace Sulaimán tiene mucho que ver también con el aspecto sentimental, pues ha estado cerca de El César desde muy joven, cuando era su padre quien conducía los destinos del Consejo Mundial de Boxeo. “Desde ese día que llegó en playera a ver a mi papá hasta el día de hoy que está aquí conmigo, siempre presente, apoyando a su Consejo Mundial de Boxeo. No hay manera de describirlo, es una familia”, explicó en la presentación del libro “The WBC Greatest Fights Opus”.

Julio César Chávez y Saúl El Canelo Álvarez parecen atravesar momentos de paz después de varios enfrentamientos de declaraciones cruzadas que tuvieron lugar en el pasado. La mayor señal de unión entre los dos tuvo lugar cuando el actual campeón mundial indiscutible de peso súper mediano subió al cuadrilátero junto a El César en su despedida, enfrentando en un combate de exhibición a Macho Camacho Jr.