En una pelea de supermedianos pautada a 10 rounds entre Christian Mbilli (28-0-0) y Sergiy Derevyanchenko (15-6-0) en Quebec, Canadá, lo que terminó primando fue la decepción por la actuación del francés, quien se quedó con la victoria ante el ucraniano por decisión unánime con tarjetas de 100-90, 99-91 y 98-92, pero sin destacar en su boxeo. De esta manera, sembró dudas sobre lo que puede dar en el futuro pese a haber salido con la mano levantada en esta oportunidad.

¿Cómo fue la pelea entre Christian Mbilli y Sergiy Derevyanchenko?

El combate no fue de los más atractivo del año ni mucho menos. Mbilli fue el que llevó adelante el transcurso de la situación con buenas combinaciones que buscaban arriba y abajo. El quiebre del combate llegó en el cuarto asalto cuando Derevyanchenko sufrió una lesión en su brazo izquierdo que desde ese momento lo imposibilitó a pelear con normalidad.

La dinámica del combate se vio modificada y Mbilli sabía que el resultado era suyo. Solo por movimientos precisos conectaba mejor que su rival, pero lo que se le recrimina al francés es que no tuvo la capacidad necesaria para noquear a un adversario que estuvo más de la mitad de la pelea con un brazo menos.

Derevyanchenko, por su parte, tenía en claro que su objetivo era terminar la pelea de pie y así fue. Resistió todas las embestidas de Mbilli y llegó al último campanazo luchando, como lo hizo durante toda su carrera. Por supuesto que no hubo ninguna objeción en el resultado final, porque el favorito dominó la gran mayoría de las acciones y su rival deseaba no ser noqueado.

De esta manera, lo que sigue para Mbilli de 29 años es ver si convence a alguna promotora grande de que le den una pelea más importante porque ante Derevyanchenko no mostró grandes credenciales para generar show y capturar el público que se busca.