Una de las peleas más esperadas del fin de semana era la que tenía como protagonista estelar a Emanuel Navarrete. El Vaquero expuso su corona OMB del peso superpluma ante Charly Suarez en California y allí terminó extendiendo su reinado en las 130 libras tras obtener la victoria por la vía de la decisión unánime, aunque solo pelearon siete asaltos completos.
La dura pelea que tuvo el Vaquero Navarrete vs. Charly Suarez
Se trató de una contienda que tuvo un intenso capítulo previo el día viernes con el pesaje del Vaquero. El mexicano presentó serios inconvenientes para cumplir con la balanza y hubo que esperar hasta último momento para poder consumar con lo reglamentario y darle paso al combate. Dentro del cuadrilátero, la rehidratación se sintió y es que el mexicano no lució nada afectado por el corte de peso y sus consecuencias.
Desde el primer asalto que ambos salieron a intercambiar en el centro del cuadrilátero. El Vaquero, fiel a su estilo, mostró su enorme repertorio y, aunque para muchos pueda tener formas un tanto desprolijas, lo cierto es que la contundencia le sobra. Volados, ganchos y uppercuts fueron los golpes con los que más daño realizó Navarrete ante un filipino que parecía estar siempre al borde del nocaut, pero siempre se las arreglaba para salir indemne de las situaciones complicadas.
En el sexto asalto, un choque de cabezas accidental le generó un profundo corte al Vaquero por encima de la ceja izquierda. Su frente comenzó a bañarse de sangre y, por consecuencia, todo su cuerpo. El médico lo revisó en dos ocasiones, pero le dio el pase para seguir boxeando. Ese fue un quiebre en la contienda y todo se ajustó más, pero el final del combate llegó antes de lo esperado.
Cuando estaba por iniciar el octavo asalto, una tercera observación del médico sobre la herida de Navarrete fue necesaria para decretar que el mexicano no estaba en condiciones de seguir boxeando. Allí se terminó la pelea y, con tarjetas de 78-75 y 77-76 en dos oportunidades, los jueces decidieron que Navarrete siga siendo campeón del mundo. Al no disputarse, esa última vuelta tuvo que ser votada con un empate 10-10.
