Había mucha expectativa detrás y, aunque cumplió con lo esperado, lamentablemente la pelea de Emanuel Navarrete terminó teñida de sangre y polémica. El Vaquero se enfrentó al filipino Charly Suarez en California y allí retuvo su cinturón OMB del peso superpluma, pero el resultado terminó quedando un poco en segundo plano luego de una imagen brutal que está dando la vuelta al mundo por lo impactante de la misma. El mexicano terminó irreconocible.
Así fue el brutal corte que sufrió Emanuel Vaquero Navarrete vs. Charly Suarez
Luego de cinco asaltos de mucha intensidad, en los que parecía que el Vaquero estaba cocinando un posible nocaut, en el sexto cambió por completo el curso de la historia. De manera inesperada, luego de un intercambio en la corta distancia, el Vaquero salió del cruce con un corte muy profundo por encima de su ceja izquierda que no paraba de derramar sangre.
Automáticamente el médico se hizo presente en la situación, pero entendió que el mexicano podía seguir boxeando. La revisión se repitió al inicio de la séptima vuelta, pero el pulgar arriba volvió a aparecer. Lo cierto es que el combate ya no era el mismo y se tornó todo muy desprolijo, porque parecía que Navarrete estaba más atento en quitarse la sangre que en pelear. Antes de iniciar la octava vuelta, nuevamente se decidió que intervenga el especialista en salud y esta vez optó por decirle al árbitro que Emanuel no estaba en condiciones de continuar con las acciones.
Luego de debatirlo por unos largos minutos, los jueces decretaron que se trató de un cabezazo accidental, por lo que la contienda se fue la decisión de las tarjetas y allí el Vaquero retuvo su corona gracias a un doble 77-76 y un 78-75. Ya en las primeras horas de este domingo 10 de mayo, se viralizó un video en el que se observa que el golpe se produce manera accidental, pero por un roce del guante de Suarez con el rostro de Navarrete, por lo que todavía se puede terminar anulando la decisión final para decretar un duelo “No Contest”.
Como se puede ver en las imágenes, tras el enfrentamiento Navarrete dialogó con la prensa y lució la herida. Ya habiendo recibido la atención médica necesaria y mucho más relajado, se pudo observar la tremenda profundidad del corte que tardará unos cuantos días en cicatrizar. Lo que se imagina para el futuro es una posible revancha entre Navarrete y Suarez para encontrar un ganador lejos de polémicas y situaciones controversiales que empañan el espectáculo.
