Este sábado, en el combate coestelar de la cartelera que estelarizaron Gary Russell y Mark Magsayo en elBorgata Hotel Casino de Atlantic City, Subriel Matias se tomó revancha del único verdugo que tiene en su carrera venciendo al ruso Petros Ananyan por nocaut en el noveno asalto.

El puertorriqueño fue amplio dominador durante los nueve asaltos que duró el combate, pero fue a partir del séptimo que encontró los golpes para ir quebrando la resistencia de un oponente que parecía resistir hasta entonces todo lo que le lanzaran más allá de llevar una clara desventaja en las tarjetas.

Fue en el noveno asalto que después de conectarlo a las zonas blandas Matias encontró el espacio perfecto para conectar un gancho de izquierda demoledor sobre la quijada de Ananyan, que se fue a la lona por primera vez en su carrera. Si bien el ruso se levantó durante la cuenta de protección, justo antes que sonara la campana, no superó la revisión médica y terminó retirándose de la pelea.

“Hace dos años, Ananyan me sacó de mi camino hacia el título mundial. He estado esperando la pelea desde entonces. Esto es para lo que entrené.Mi objetivo era sacarlo de allí. Tenía que demostrar en esta pelea que era el mejor hombre. Estoy agradecido por la oportunidad de enfrentar a un guerrero como Ananyan”, expresó el puertorriqueño tras su victoria.

Y agregó: “Primero que nada, quiero agradecer a Dios por esta pelea. Esta es la pelea que siempre quise. Desde mi derrota ante él, quería vengar la pérdida. Cuando estás seguro de ti mismo y sabes que tienes las habilidades que tienes, tomas la revancha.No soy solo un golpeador duro, sino que la forma en que peleo es como talar un árbol. Solo sigue golpeándolos. Creo que puedo mejorar mi poder, pero veamos qué pasa con el tiempo”.