La pelea estrella del fin de semana de boxeo se la llevó Gabriela Fundora. La estadounidense venció por nocaut técnico a la mexicana Marilyn Badillo en el séptimo round y así retuvo sus títulos del peso mosca. Sigue sin encontrar rival y su legado en el boxeo se amplía teniendo apenas 23 años.
Así venció Gabriela Fundora a Marilyn Badillo
El duelo fue como se esperaba, con una Fundora aprovechando su gran altura que le permite manejar la distancia de espectacular manera. Su jab de derecha, que le entrega la posibilidad de tener lejos a sus rivales que buscan atacarla en las zonas blandas, es una de sus armas más peligrosas. A base de desgaste, debilita a cualquiera y esta vez no fue la excepción.
Si bien en los primeros asaltos el volumen de golpes no fue demasiado alto, lo cierto es que Fundora estaba sirviendo la mesa para comer el plato lleno. Luego de avisar un par de veces y ver que Badillo perdía cada vez más recursos, Gabriela aprovechó el momento justo de debilidad de su rival y conectó primero con izquierda y después con derecha para obligar a la mexicana a apoyar la rodilla en la lona.
El árbitro hizo la respectiva cuenta hasta 10, pero fue la propia Badillo la que le pidió que detenga el combate. En ninguno de los asaltos previos había podido incomodar a Fundora y el castigo recibido iba en aumento, por lo que la derrota era algo que iba a terminar llegando tarde o temprano.
Para Fundora, es una nueva victoria que le permite extender su impresionante récord de 16-0 con ocho victorias por la vía del nocaut y demostrar que, verdaderamente, es muy difícil encontrar a alguien que esté a su nivel. En sus manos estará decidir si sube a una nueva división o si sigue agradando su legado en el peso mosca.
