El boxeo sin guantes es esa disciplina que crece evento tras evento, porque no para de dejar joyas que se transforman en inmortales. Desde rostros desfigurados, luchas intensas de principio a fin hasta nocauts espectaculares son moneda corriente en este deporte que rompe un récord tras otro. Este fin de semana no fue la excepción y Bare Knuckle Fighting Championship, la empresa líder, entregó la finalización más rápida en la historia de los deportes de contacto.
Los protagonistas son poco conocidos para el mundo en general y es que se trata de boxeadores que están creciendo en el universo del deporte o encontrando sus oportunidades, por lo que es normal si los nombres de Justin Watson y Cole Ferrell no son familiares al oído. Estos dos pugilistas se encontraron en el evento que se llevó a cabo este viernes 6 de diciembre y dejaron sorprendidos a propios y extraños.
Separados por el árbitro, se juntaron en el centro del lugar de los hechos esperando la orden para comenzar a pelear y una vez que llegó la señal, Watson lanzó un poderoso derechazo que impactó de lleno contra un Ferrell que cayó desplomado de un solo golpe. Pese a sus intentos por pararse, el juez dio por finalizado el duelo y así se concretó el nocaut más rápido en la historia de los deportes de contacto.
Así fue el nocaut más rápido de la historia en los deportes de contacto
Aunque se vieron finalizaciones rápidas y sobre todo en UFC, donde uno de los momentos más recordados es el nocaut que Jorge Masvidal le propinó a Ben Askren, la realidad es que muy difícilmente esto se pueda superar. Y es que al momento de finalizar el duelo, el reloj marcaba 2,9 segundos.
Se trata de una verdadera locura, teniendo en cuenta que es prácticamente imposible lograr terminar al rival en tan poco tiempo, pero el bueno de Watson demostró que se puede lograr teniendo el plan claro y aprovechándose de una pequeña distracción de su rival, quien no se esperaba semejante ataque que lo dejó besando la lona.