El 2025 comienza con una pelea particular. El 25 de enero se enfrentarán Omar Chávez, hijo de la leyenda Julio César Chávez, y Misael Rodríguez. Este combate tuvo que haber tenido lugar en 2024, pero una serie de irregularidades en la ceremonia de pesaje obligaron a posponer el enfrentamiento por unos meses largos. Ahora, está todo listo para la acción y por eso Omar está recibiendo los consejos de su padre.

En un fragmento de un entrenamiento que se compartió en Instagram, se puede apreciar como Julio César se toma el tiempo para aconsejar a su hijo y explicarle una serie de cuestiones que, sin dudas, le servirán para cuando esté dentro del cuadrilátero y tenga que desplegar su mejor boxeo para vencer a un rival que no será nada sencillo de dejar en el camino.

El entrenamiento de Julio César Chávez con sus hijos

“Hola amigos, se avecina la pelea de mi hijo Omar con Misael. Va a ser una pelea difícil, una pelea dura, pero creo que Omar se va a imponer y, tal vez, por nocaut”, expresó Julio César. Por su parte, Omar escribió en su cuenta personal: “Más feliz que un niño en juguetería por la visita de mi papá y hermano. Los quiero, gracias por todo, nos vemos el 25 de enero en San Luis, Potosí”.

En el video lo que se puede apreciar es como Julio César hace hincapié en la agresividad que se debe combinar con paciencia y explosividad para capitalizar los momentos justos en los que el rival presente alguna oportunidad clara para atacar.

Lo que buscará Omar en cuestión de días es dejar atrás todos los comentarios que hacen referencia a que no tiene el nivel necesario para vencer a un rival como Misael. Para eso, deberá mostrar un rendimiento superlativo que en la esquina Chávez confían que puede salir. Será simplemente cuestión de esperar al primer campanazo y observar el transcurso de las acciones.