En los últimos días se oficializó una de las noticias más impactantes de cara a la próxima temporada de la Formula 1: Ferrari se quedó sin jefe. Mattia Binotto,ingeniero automotriz nacido en Suiza, tomó la decisión de dar un paso al costado tras no poder lograr el objetivo de conseguir un campeonato mundial. Duró solamente 4 años en el cargo y ahora ya le están buscando sucesor…
La escudería italiana es una de las más importantes de la categoría, por lo que los directivos son conscientes de que deben contratar a una persona muy capaz, con experiencia y que los devuelva a los primeros planos. Es por eso que, en la danza de nombres, apareció el de Christian Horner, quien hoy trabaja en Red Bull Racing.
El británico de 49 años dirige al equipo austríaco desde el 2005, por lo que conoce todos los secretos de la Formula 1 a pesar de su corta edad. En las últimas horas, platicó en exclusiva paraSky Sports y respondió a la pregunta que todos se hacen: ¿se quedará en su zona de confort o evaluará la posibilidad de mudarse aMaranello?
“Estoy muy comprometido con Red Bull, he estado desde el principio y tengo un gran vínculo”, apuntó con contundencia Horner, dejando en claro que él no se mueve de su sitio. De esta manera, Sergio Pérez y Max Verstappen seguirán teniendo a su jefe de confianza de cara a la temporada 2023 de la F1.
Más adelante, Christian completó: “Elegir un nuevo jefe de equipo será difícil para ellos. Han tenido un gran coche este año y han sido muy competitivos. Obviamente es la elección de Ferrari, creo queserá el sexto jefe de equipo al que me enfrentedesde que estoy en Red Bull“. Sí, siempre le pone un poco de picante a sus declaraciones.