La temporada 2022 de la Fórmula 1 ya culminó con Max Verstappen como el gran campeón, y ya está conformada la parrilla para el próximo año. Sin embargo, se siguen sucediendo importantes movimientos al interior de las escuderías, siendo la escudería Ferrari uno de los centros de atención de los aficionados al Gran Circo.

Y es que resulta hasta este momento una incógnita lo que ocurrirá con Mattia Binotto, quien desde 2019 se desempeña como Director de Equipo del Cavallino Rampante y de quien se rumorea que podría dejar su puesto. En tal sentido, los principales medios deportivos de Italia ya han dado su veredicto.

De acuerdo a información de los periodicos La Gazzetta dello Sport y Corriere della Sera, Mattia Binotto ultima detalles para presentar su renuncia al equipo Ferrari. Según la misma fuente, el anuncio de su salida se haría oficial en las próximas horas.

"El anuncio se efectuará en cuanto estén ultimadas las cláusulas de rescisión y de separación", detallan. "Mattia Binotto tiene contrato hasta finales de 2023, pero habría manifestado a algunos amigos su cansancio" después de agitadas temporadas, en donde además, ha sido el blanco de críticas por sucesivos errores de equipo.

¿Quién reemplazará a Mattia Binotto en Ferrari

Al interior de la Fórmula 1, así como en La Gazzetta dello Sport, ya ha surgido el primer gran nombre que podría suceder a Mattia Binotto en Ferrari: Frederic Vasseur, actual director general y director del equipo Sauber, y por ende, de la escudería Alfa Romeo.