A pesar de que los pilotos aseguraron haber dejado sus diferencias atrás, la realidad es que la relación entre Sergio Pérez y Max Verstappen ha cambiado rotundamente desde el Gran Premio de Brasil. Como es de público conocimiento, el neerlandés decidió no jugar en equipo y le terminó quitando puntos al mexicano que fueron fundamentales en la definición del subcampeonato de Formula 1.

Ya pasaron más de dos semanas de dicho episodio y parece que las aguas se calmaron en Red Bull Racing. Hasta ahora... En las últimas horas, SuperMax soltó una confesión que involucra directamente a Checo: reveló que le hubiera gustado que un piloto no se marche de la escudería, lo que claramente habría conllevado a que el de Guadalajara no sea contratado. 

En plática con Formule1.nl, Max Verstappen apuntó: "Hubiera sido mejor para él quedarse un tiempo más en Red Bull. Hablé con él, pero también se tenía que sentir cómodo en otro lado, ya no era el caso en este equipo. Por ello, tienes que mirar alternativas que también tengan opciones de alcanzar el éxito deportivo para estar bien en cualquier lugar". ¿De quién habla? De Daniel Ricciardo, quien ahora retornó como reserva.

"Sé qué Red Bull tenía sus intereses, pero en vez de irse, podría haber hablado con el equipo sobre su futuro. Al final, todo se desenvolvió de la forma en la que lo sabemos y Daniel será nuestro piloto reserva el año que viene, la Fórmula 1 no va a perder una personalidad como la suya", completó el neerlandés.

Además de simpatía, Verstappen le exige resultados a Ricciardo

Por último, SuperMax hizo énfasis en la simpatía del australiano, pero ya le metió presión para que rinda en la pista: "Daniel es alguien que encaja bien y te puedes reír mucho con él, pero para mí, no se trata de las risas, sino del rendimiento. Es un piloto que ha funcionado bien en el pasado. Lo que pasa es que en Fórmula 1 está la regla de que eres tan bueno como en tu última carrera".