La temporada 2023 de la Fórmula 1 no comenzó de la mejor manera para Mercedes-AMG Petronas, eso está clarísimo. Si bien el segundo puesto de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia ilusiona a los fanáticos de la escudería, la realidad es que el rendimiento delW14 está muy lejos de lo mostrado por el RB19. Y será muy difícil que lo igualen.
Luego de solamente tres jornadas, el heptacampeón mundial ya se encuentra a 31 puntos de distancia de Max Verstappen; mientras que George Russell, su compañero, está a 51. Es difícil imaginar a los de Toto Wolff peléandole el campeonato a los de Christian Horner, y esto queda reflejado en las recientes declaraciones del experimentado piloto británico de 38 años.
“Soy consciente de que podría llevar mucho tiempo alcanzar un coche.Si miras a Red Bull, lo más probable es que continúe evolucionando. Aunque algunos coches se estancan en términos de rendimiento, cuando llegas a algún punto, no puedes simplemente seguir adelante. Pero tal vez se pueda, tienen un gran equipo a su alrededor, así que estoy seguro de que seguirán agregando carga aerodinámica”, señaló Lewis Hamilton sobre el equipo de SuperMax y Sergio Pérez, quienes están destinados a disputarse el título.
Esta confesión sigue sepultando las opciones de Mercedes de poder pelear por la corona, aunque más adelante Lewis rescató: “Tenemos que asegurarnos que cuando hagamos el cambio, que con suerte no está demasiado lejos, nos lleve con seguridad cerrar esa brecha.Estoy agradecido de que estén abiertos a hacer un cambio y no quedarse atrapados con lo que tenemos”.
“Hay una parte de míque tienela esperanza de que encontramos un truco y vayamos directamente hacia el camino correcto, que no está muy lejos de los demás. Hemos demostrado en el pasado que podemos desarrollarnos rápidamente y espero que ese sea el caso a medida que se abre el potencial del coche”, sentenció Hamilton, metiendo presión para que los ingenieros de su escudería dejen el monoplaza al nivel del RB19.