Red Bull Racing está pasando por encima al resto de competidores en la Fórmula 1 y, aunque solamente pasaron tres jornadas del campeonato mundial 2023, todo parece indicar que volverán a quedarse con los dos títulos en disputa. Lo único que resta por saber es quién se llevará todos los flashes a fin de año: Sergio Pérez o Max Verstappen.
Muchos esperaban que Ferrari dé un paso adelante en esta temporada y le pelee mano a mano a los austríacos, pero su rendimiento ha dejado que desear.Frédéric Vasseur, director del equipo deMaranello, admitió qué es lo que más les preocupa del RB19 y dejó en evidencia que el SF-23 se encuentra varios escalones por debajo.
“Tienen un gran efecto DRS, más grande que cualquiera de los otros. Tenemos que entender cómo hacer algo como esto. Están haciendo algo diferente y definitivamente algo mejor”, admitió el directivo, realizando una declaración muy similar a la deMattia Binotto hace ya un año. En aquel entonces, también estaban preocupados por la velocidad en línea recta de los Red Bull. Nada cambió.
Ferrari, siempre por detrás de Red Bull (Getty Images)
Frédéric Vasseur agregó más adelante: “Creo que la diferencia fue probablemente mayor el año pasado. Creo que compensamos parte del diario. El año pasado probablemente fue aún más notable, pero aún tenemos que mejorar en esta área.El problema es que esperábamos reducir la brecha aún más pero, como se mencionó, fue mayor el año pasado. Pero ahora ciertamente tenemos espacio para mejorar en esta área. Estamos trabajando en ello”.
Ferrari, lejos de Red Bull en el campeonato
Toda esta preocupación se ve reflejada en los resultados. Ferrari ni siquiera ha conseguido un podio en estos primeros 3 Grandes Premios y está cuarto en la tabla de constructores: tiene 26 puntos y Red Bull ya acumula 123. Por parte de los pilotos, Carlos Sainz obtuvo 20 unidades; mientras que Charles Leclerc solamente 6.