Si quieres ser campeón mundial de la Formula 1tienes que realizar un trabajo casi perfecto a lo largo de todo elaño. Y esto no es lo que está haciendo Ferrari, escudería que se proclamó como candidata al título luego de unas primeras fechas brillantes. Van 9 Grandes Premios y entre sus dos pilotos suman 5 abandonos, 9 podios (la mitad) y solamente 2 victorias (ambas de Charles Leclerc). Esto, evidentemente, no les alcanzará…
Red Bull Racing desfila por el campeonato de la mano de Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes están teniendo un nivel estelar. El neerlandés domina la tabla de pilotos con 46 puntos de ventaja sobre su propio compañero; mientras que como equipo miran a todos desde arriba en la clasificación de constructores (los de Maranello están a 76 unidades). ParaBernie Ecclestone esto ya es historia liquidada.
Elexpresidente y director ejecutivo de la Formula 1 platicó en una entrevista con el portal Blick y aseguró que los italianos no podrán hacerle frente a los austriacos, ya que SuperMax está más que consolidado y Charles Leclerc continúa cometiendo algunos errores impordonables. Además se suma la fiabilidad: en la mitad de las carreras debieron retirar un coche (en Azerbaiyán los dos) por fallas mecánicas.
“Como muchos otros, esperaba que Ferrari volviera a ser campeón del mundo después de catorce años. Pero ahora tengo que decir que cualquiera que apueste por Ferrari o (Charles) Leclerc se irá a casa con las manos vacías”, aseguró con contundencia el británico. La última vez que la escudería roja gritó campeón fue en 2008 de la mano deKimi Räikkönen yFelipe Massa (Lewis Hamilton, mientras tanto, le arrebató el título de pilotos al brasilero por 1 punto).
Más adelante, Bernie Ecclestone completó: “En Ferrari vuelven a aparecer los errores, la fiabilidad suele recordar al pasado y los propios pilotos no siempre conducen con confianza en la pista. Por lo tanto, Max (Verstappen) lo tiene muy fácil en el Red Bull y eso está dando sus frutos con seis victorias ya”. Así es: ve al neerlandés como Bicampeón, y ni siquiera se acordó de nombrar a Sergio Pérez como una posible amenaza.