Apenas pasaron 9 fechas del campeonato mundial de Formula 1 2022, pero Charles Leclerc ya vivió casi todo. Ganó y dominó carreras, supo ser líder de la tabla de pilotos, tuvo Pole Positions, debió abandonar en dos ocasiones, cometió errores de conducción, sufrió fallas en su monoplaza y hasta lidió con pésimas estrategias del equipo de Ferrari. Aún así, todavía se mantiene como claro candidato al título.
Con 126 unidades, el piloto monegasco de Ferrari se posiciona tercero solo por detrás de Sergio Pérez (129) y Max Verstappen (175). El neerlandés cada vez se aleja más y está más fino, por lo que tendrá que tener un cierre de temporada perfecta para poder privarlo del bicampeonato. Jacques Villeneuve, excorredor canadiense campeón de F1 en 1997, analizó su presente y aseguró que todavía le falta para poder aspirar por la corona.
“(Charles Leclerc) Es súper rápido, pero de momento sigue cometiendo errores que no deberían ocurrir. Tomemos el ejemplo de Imola. Eso no ayuda. Sabemos que es rápido y agresivo. Pero, ¿es un campeón del mundo? ¿Es como Max? ¿Cómo maneja la presión? Eso es algo que tenemos que averiguar”, apuntó con contundencia en elpodcastF1 Nation.
Leclerc corriendo de atrás a Verstappen en Monaco (Getty Images)
Más adelante agregó: “Cuando estás en un Ferrari solo tienes que tener unRed Bulldelante. Antes de la carrera, recibieron una penalización en la parrilla de salida y en su mente el cuarto puesto era el máximo, incluso con Pérez aún en carrera. No lo han conseguido. Consiguieron puntos, pero no fue suficiente”. Claro, Charles cruzó la meta en quinto lugar y apenas sumó 10 unidades, ante las 25 de SuperMax.
Encuesta¿Leclerc será el campeón de Formula 1 2022?
¿Leclerc será el campeón de Formula 1 2022?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por último, Jacques Villeneuve le tiró flores al piloto neerlandés de Red Bull Racing, quien acumula 5 triunfos en las últimas 6 fechas. “Este (haciendo referencia al GP de Canadá) fue el típico Max Verstapppen.Siempre está al 100%. Nunca pasa nada aburrido. Su estado de desempeño es siempre óptimo y no tiene un solo fin de semana en el que tenga menos ritmo. Tampoco comete errores. Por eso es un piloto difícil de batir”.