La salida de Liam Lawson de Red Bull Racing luego de tan solo dos carreras en la Fórmula 1 abrió el debate sobre si Checo Pérez estuvo bien echado o no de la escudería. La imposibilidad del neozelandés de adaptarse al RB21 dejó en claro que el seguno coche posee una importante dificultad de pilotaje y ahora el tapatío no parece tan malo como se creía en el cierre de la temporada 2024.

Las opiniones fueron llegando desde distintos sectores, pero una de las que más llamó la atención fue la de Antonio Pérez, padre de Checo. El empresario cargó contra Red Bull Racing y Max Verstappen, a quien le bajó el precio y aseguró que no hubiese rendido con el coche de su hijo.

Si pusieras al piloto del coche 1 en el coche 11, tampoco pasaría de la Q1 en la quali y no pasará al coche con el número 1. Si pones al piloto del coche 1 en el coche 11, no lo hace mejor”, aseguró Antonio Pérez en diálogo con Racing News sobre la posición de su hijo en el segundo semestre del 2024.

No conforme con ello, sentenció: Lo que voy a decir causará mucha conmoción, pero el coche con el número 1 de Max Verstappen no era el mismo que el del número 11 de Sergio Pérez. Espero que hoy las cosas sean diferentes y que en Japón Yuki Tsunoda tenga el mejor coche que Red Bull le pueda dar”.

Checo Pérez se defendió de las críticas

En una entrevista para el sitio oficial de la Fórmula 1, Sergio también salió a confrontar a sus detractores: “Es bueno estar en esta posición sabiendo que la gente te aprecia como piloto.En la F1, la gente tiene poca memoria. En un par de carreras, se olvidan de lo que has hecho. La gente se da cuenta de que mi posición no era la más fácil en la F1, y en general lo he hecho muy bien”.