Max Verstappen fue uno de los grandes protagonistas de la carrera del Gran Premio de España 2025, pero no precisamente por algo bueno. El tetracampeón de la Fórmula 1 largó tercero y rápidamente superó a Lando Norris para quedar como escolta por detrás de Oscar Piastri. Sin embargo, sobre el final todo se derrumbó.

Un Safety Car provocado por Andrea Kimi Antonelli hizo que llamen a Max a boxes y le colocaron neumáticos duros para afrontar las últimas vueltas. El propio Verstappen criticó esta decisión del equipo por radio y después sufrió las consecuencias: fue más lento, casi pierde el control del auto en la curva 5 y fue superado tanto por Charles Leclerc. Acto seguido, George Russell se dispuso a sobrepasarlo, pero el neerlandés provocó un polémico toque.

Tras esto, le indicaron a Verstappen que dejara pasar al piloto de Mercedes para evitar sanciones, pero nuevamente Max le tiró el coche, causando otro toque. Luego de esta situación, Verstappen recibió 10 segundos de sanción y bajó hasta el décimo lugar.

La situación dio lugar a interambios entre ‘Mad Max’ y Russell. Puntualmente, el británico criticó a su colega en diálogo con la prensa, pero Verstappen no mostró arrepentimiento cuando le tocó hablar a él y hasta soltó la frase: “Traeré algunos pañuelos la próxima vez”. Sin embargo, ahora dio marcha atrás en su discurso y aceptó su equivocación.

El arrepentimiento de Verstappen tras el incidente con Russell

“Tuvimos una estrategia emocionante y una buena carrera en Barcelona, ​​hasta que salió el coche de seguridad. Nuestra elección de neumáticos hasta el final y algunas maniobras tras la reanudación del coche de seguridad aumentaron mi frustración, lo que me llevó a una maniobra incorrecta, comenzó diciendo Verstappen a través de un posteo en su cuenta de Instagram.

Acto seguido, aceptó su error con la frase: No debería haber ocurrido“. Y finalizó: “Siempre lo doy todo por el equipo y las emociones pueden estar a flor de piel. A veces se gana y a veces se pierde. Nos vemos en Montreal”.