Todavía perduran las repercusiones tras lo ocurrido este sábado en el estadio La Corregidora, donde barras de Querétaro y Atlas protagonizaron una pelea inmensa y sangrienta , que se trasladó desde las gradas hasta el campo de juego y dejó una importante cantidad de heridos. El futbol mexicano vive horas de profunda reflexión, después de lo que significó un episodio lamentable y repetitivo en los últimos años.

Este domingo, Hernán Cristante, entrenador del Querétaro, acaparó muchas miradas, aunque por distintos motivos. Tras los graves incidentes del día sábado, por los cuales se decidió suspender la actividad de Liga MX y Liga MX Femenil, se conoció que Cristante ayudó a que muchos hinchas encontraran refugio en la zona de vestuario, motivo que le valió grandes elogios por parte del público en general.

Sin embargo, horas más tardes, se filtró un video en el que Hernán Cristante se dirige de manera muy polémica a los aficionados de Querétaro que se encontraban dentro del campo: “Nos van a suspender la cancha. Afuera los reventamos, tranquilos”, expresa el entrenador en dichas imágenes, por lo que las críticas fueron muchas y en redes sociales hubo quienes exigieron su salida de la Liga MX por incitar a la violencia.

El enojo con Hernán Cristante se trasladó hacia sus redes sociales, donde algunos aficionados lo recriminaron por sus palabras y le hicieron saber su impotencia. Ante estos comentarios, el entrenador respondió lo siguiente: “Sólo te cuento que dije eso para que dejaran de pegarle a un muchahco que no tenía más de 20 años, no podía sacarle a la gente y sólo quise disuadir de la única manera en que pude… lo soltaron y fue uno de los chicos que terminó siendo revisado por el doctor del club”.

Cristante tiene una extensa trayectoria en el futbol mexicano, donde además, tiene el récord de imbatibilidad en la Primera División, con 772 minutos sin recibir goles. También integra las Leyendas del Toluca, club en el que tuvo tres etapas como jugador y dos como entrenador. En total, ganó nueve títulos con la camiseta de los Diablos Rojos.