El último fin de semana, Jesús Corona, en plena consagración de Cruz Azul, tuvo una llamativa pelea con el comisario del partido, José Odilón Trujillo Macedo, por el que se ganó una suspensión de dos partidos. Por otra parte, en las últimas horas, la Federación Mexicana de Futbol confirmó una dura sanción para la autoridad de la final.

No hay dudas de que fue sorpresiva el enfrentamiento que tuvo el portero de la Máquina debido a que se salió del festejo para pelear con una de las autoridades de la final. Por este motivo, la FMF suspendió por dos encuentros al portero.

Sin embargo, en las últimas horas se pudo ver como Macedo empujó para sacar del campo a Misael Corona, hijo del guardameta. Debido a esto, la Federación Mexicana de Futbol llevó adelante una investigación al respecto y castigó duramente al comisario de la final de la Liguilla.

“Sancionar a dicho Comisario, por actuar de manera inapropiada en contra de un recoge balones, aplicando una suspensión de 4 partidos, en los cuales no podrá tener ningún tipo de participación en ningún encuentro oficial organizado por la FMF”, comunicó el máximo organismo del balompié mexicano.

Comunicado de la FMF.

Cabe recordar que el informe arbitral expresó que los baloneros estaban informados de que sea cual sea el resultado final tenían prohibido ingresar al campo de juego.