La polémica entre José de Jesús Corona y el representante de la Liga MX opacó, en parte, la celebración del título del Cruz Azul en el Guard1anes 2021. Es cierto que, minutos después del altercado, todos se olvidaron pero el verdadero problema llegó después, cuando la Comisión Disciplinaria elevó un comunicado para oficializar la suspensión del portero del cuadro de La Noria.
“Contravenir los principios de deportividad y Fair Play a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de partido, los jugadores, las directivas y las autoridades. 2 juegos de suspensión”, fue la explicación que entregó la FMF sobre el por qué del severo castigo que se le dio al capitán de La Máquina.
Con el correr de las horas, a través de las redes, se viralizaron unas imágenes en las que puede notarse cómo inició todo. Héctor Canchola, el comisario designado para el encuentro en el Estadio Azteca, fue prepotente para dirigirse hacia el hijo del portero de Cruz Azul y eso generó su ira, para nada justificada.
¿Qué declaró el comisario Héctor Canchola?
De acuerdo con la información de David Medrano en su columna para RÉCORD, el representante de la Liga MX explicó cómo comenzó todo: “El reporte oficial presentado por el comisario del partido entre Cruz Azul y Santos Laguna señala que los baloneros fueron informados que por ningún motivo se podrían meter a la cancha al final del partido, fuera el resultado que fuera, y entre ellos estaba el hijo de Jesús Corona”.
Encuesta¿Héctor Canchola merece ser sancionado?
¿Héctor Canchola merece ser sancionado?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El mensaje de Misael Corona
A través de su cuenta personal de Instagram, el elemento de la cantera de La Máquina reveló que sí existió esa plática con Héctor Canchola pero bajo otras formas para nada agradables: “Quiero contar lo que sucedió con el comisionado en el partido del domingo. Antes de empezar el partido nos reunimos todos los balones y nos dieron instrucciones básicas. Al final, enfrente de todos, preguntó quién era Misael Corona, a lo que respondí que yo. Desde ahí comenzó todo, únicamente preguntó mi nombre y el de nadie más. Al final del partido mi reacción fue ir a abrazar a mi papá y sentí como que me empezaron a jalar muy prepotentemente, y era el mismo comisionado que había preguntado mi nombre“.