En el marco de la Jornada 15 del Apertura 2024 de la Liga MX, Mazatlán tiene que recibir en su casa a América. Está obligado a ganar para terminar en lo más alto posible tras desvanecerse la chance de alcanzar la Liguilla o incluso el Play-In. Sin embargo, el desarrollo del cotejo estuvo en peligro.
Pese a que la violencia y temas referidos a esta cuestión continúan en Mazatlán, Sinaloa, la visita de las Águilas se mantiene como estaba programado. Esto es después de que las directivas se hayan reunido para confirmar este partido de la competencia nacional.
El detalle es que la Liga MX todavía no anunció de manera oficial que el partido se juegue en El Encanto. Sin embargo, TV Azteca, dueño del equipo de Mazatlán, ya se prepara para este viernes. El periodista David Medrano reveló que el compromiso entre Mazatlán y América se mantiene tal y como estaba planeado desde hace meses.
Este manto de duda sobre la realización del partido se da por una crisis de violencia y seguridad en Sinaloa, lo que finalmente llevó a que en el cuadro capitalino se tomen medidas severas para resguardar a todos los integrantes del equipo.
De acuerdo a ESPN, además del personal de seguridad privado que lleva la instituciones a todos lados, el gobierno mazatleco ofreció personal de la policía estatal y a la Guardia Nacional para proteger a todo el plantel durante su estadía en el puerto sinaloense.
¿Cuáles son las medidas que tomará América para el partido ante Mazatlán?
Para achicar el margen de error, se le ha recomendado a jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, staff de comunicación y directivos, no salir del hotel y solo ser trasladados al partido en el Estadio El Encanto. Allí tendrá el cuadro azulcrema disputar su partido y volver para emprender su camino de regreso a la Ciudad de México.