Santiago Giménez vivió una emotiva jornada en su regreso a De Kuip, estadio ubicado en Rotterdam, Países Bajos, donde este sábado 2 de agosto fue despedido como una leyenda por la parcialidad de Feyenoord. Seis meses después de su salida del conjunto rojiblanco, el delantero mexicanovolvió al lugar que le abrió las puertas del futbol europeopara recibir una despedida acorde a la de una verdadera leyenda.

El actual futbolista de Milan hizo su aparición durante el encuentro preparatorio que disputó el equipo neerlandés ante Wolfsburgo, el cual finalizó con victoria local por 4-0 antes de tiempo por un incidente médico en las tribunas. Bajo la ovación del público, el chaquito flameó una bandera de México y posó con los tres títulos nacionales obtenidos durante su paso de dos años y medio por la institución.

Santiago Giménez flameó una bandera mexicana durante el homenaje que recibió por parte de Feyenoord. (Feyenoord oficial)

Por otro lado, Feyenoord le agradeció al ariete de 24 años a través de sus redes sociales, donde lo consideraron parte de la “familia” de uno de los conjuntos más tradicionales de los Países Bajos. “Gracias por todo, amigo”, fueron las palabras con las que fue reconocido Santiago Giménez.

Por otro lado, el surgido en Cruz Azul manifestó su agradecimiento por el homenaje recibido en declaraciones a ESPN. “Se siente increíble, esta es como mi segunda casa. Lo he sentido así desde la primera vez que llegué y estoy muy agradecido de decir adiós con todos los fans, ha sido increíble”, aseguró.

Los números de Santiago Giménez en Feyenoord

Lueho de haber disputados sus primeros años en el futbol profesional con La Máquina, Santiago Giménez fue fichado por Feyenoord en julio de 2022 a cambio de seis millones de euros. A partir de ese momento, el jugador de la Selección Mexicana se hizo de un lugar en el equipo titular a base de goles y buenos rendimientos.

En total, el Bebote registró 105 encuentros con 65 goles y 14 asistencias con la playera del once veces campeón de los Países Bajos. Además, conquistó la Eredivisie 2022/2023, la Copa de los Países Bajos 202372024 y la Supercopa nacional 2025.

Santiago Giménez registró 105 encuentros, 65 goles, 14 asistencias y tres títulos durante su paso de dos años y medio por Feyenoord. (Getty Images)

Finalmente, en febrero de este año le puso fin a su etapa en la institución para jugar en Milan, club que se hizo de sus servicios a cambio de 32 millones de euros y en el cual buscará continuar escribiendo páginas ganadoras en su aventura europea.