Hirving Lozano regresó este domingo al Estadio Hidalgo, ya no para defender la camiseta de Pachuca, club que lo formó, sino como invitado de honor a la gran final del Clausura 2022 de la Liga MX que Los Tuzos disputaron ante Atlas, que fue el equipo que finalmente se coronó como campeón.
Hace algunos días atrás, el futbolista fue sometido a una operación en el hombro derecho y por esa lesión es que se ha mantenido al margen de los entrenamientos con Napoli, club italiano que antes de ese contratiempo tenía serias intenciones de negociar su salida para recibir así un buen ingreso de dinero.
Deseoso de recuperarse de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones a disputar con la Selección de México el Mundial de Qatar, un cambio de equipo justo en estos momentos podría haber sido perjudicial, debido a que es imposible saber en la previa si tendría mayor o menor continuidad de la que tenía en Napoli.
Para su tranquilidad, Lozano ya sabe ahora en qué club esperará la llegada de la Copa del Mundo, pues producto de esa lesión es que los napolitanos han decidido retenerlo al menos por el próximo semestre, para ver si su regreso a los terrenos de juego y también su producción en Qatar pueden aumentar su valor de mercado.
La inversión récord de Napoli por Lozano
Cuando Napoli se lanzó al fichaje de Hirving Lozano, tuvo que pagar al PSV holandés 42 millones de euros, marcando una inversión récord para el club hasta esos momentos. La directiva del club italiano había empezado a notar un bajón en el rendimiento de Chucky el último tiempo y por ello el deseo de transferirlo con vistas a recuperar el mayor porcentaje posible de esa inversión.