Entre finales de mayo y principios de junio, la Selección Mexicana de Futbol afrontará tres partidos amistosos que servirán como preparación para el Mundial de Qatar 2022: será ante Nigeria, Uruguay y Ecuador. Gerardo Martino presentará una lista de 38 jugadores, en la que resaltará la ausencia de uno de sus hombres fundamentales: Hirving Lozano.

Estos partidos que se disputarán en los Estados Unidos serán los primeros después del último por las Eliminatorias Concacaf que permitió la obtención del boleto rumbo a la Copa del Mundo. Y lamentablemente para las evaluaciones que el Tata allí realizará, el Chucky deberá ausentarse por una antigua lesión que deberá someter a intervención quirúrgica.

 

Hirving Lozano deberá volver a operarse de su hombro derecho, una lesión que volvió a sufrir durante el mes de febrero jugando para el equipo nacional ante el combinado de Panamá, por el Octagonal Final. Aquel día, el atacante debió salir en camilla acusando mucho dolor.

Si bien el surgido en Pachuca participó con el Napoli en la recta final de la Serie A, ahora aprovechará para volver a ingresar al quirófano y terminar de fijar su hombro para no tener inconvenientes de cara a la justa mundialista, algo que ningún futbolista quiere perderse, y menos un titular indiscutido como él.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

México vs. Nigeria

Fecha y hora: Sábado 28 de mayo a las 19:00 horas

Estadio: AT&T de Texas

México vs. Uruguay

Fecha y hora: Jueves 2 de junio a las 21:00 horas

Estadio: Estadio de la Universidad de Phoenix

México vs. Ecuador

Fecha y hora: Domingo 5 de junio a las 18:30 horas

Estadio: Estadio del Soldado en Chicago