Su último paso por la Liga MX no fue bueno. Javier Aguirre quedó a deber durante su estadía con los Rayados de Monterrey, donde la afición se llevó una gran decepción al ver cómo su equipo fracasaba en el Mundial de Clubes 2022. Sin embargo, al Vasco le surgió una nueva oportunidad en el futbol europeo y vaya si la supo aprovechar.

En Mallorca están más que conformes con el trabajo que hasta el momento lleva realizado Javier Aguirre, por lo que la directiva ya trabaja en pos de la renovación. Este jueves, el director Pablo Ortells confirmó que le ofrecerán la continuidad: “Seguimos pensando que es el entrenador idóneo. Estamos muy contentos con él y creo que él también lo está con nosotros, así que estamos en conversaciones en busca de una solución”, afirmó.

Javier Aguirre arribó a Mallorca en marzo de 2022, para reemplazar a Luis García Plaza y con el difícil objetivo de salvar al equipo del descenso. En un final de temporada dramático, el experimentado entrenador mexicano al final logró su cometido ganándose el agradecimiento de toda la institución. Asimismo, en esta nueva temporada, el Vasco tiene al Mallorca en mitad de tabla, disputada la mitad del certamen.

Gran campaña con bajo presupuesto

Disputadas ya 19 jornadas de LaLiga, Mallorca se ubica en un más que aceptable 10° lugar, a seis unidades de la clasificación a UEFA Europa League y también a seis del descenso. Todo esto, con uno de los cuatro planteles de menor cotización según la agencia especializada Transfermarkt. Sólo Cádiz, Elche y Valladolid cuentan con un monto menor al del Mallorca en cuanto a su plantilla.