La velada de este sábado 2 de noviembre en Edmonton, Canadá, dejó grandes peleas en una nueva edición de UFC Fight Night. Pese a que no hubo nocauts espectaculares, todos los luchadores se pudieron lucir y en el combate coestelar de la jornada no estuvo la excepción. Rose Namajunas y Erin Blanchfield se enfrentaron antes de darle paso a Brandon Moreno vs. Amir Albazi y dejaron un buen show.

El combate entre la número cinco y la tres del peso mosca fue intenso desde el principio. En un claro choque de estilos, el que se terminó imponiendo en los dos primeros asaltos fue el de Namajunas y dominó con su buen boxeo y combinaciones que le permitieron mantener la distancia y tomar la delantera en el combate.

Esa tendencia cambió para la tercera vuelta en la que Blanchfield pudo llegar a su terreno, derribar a su rival y sumar tiempo de control que no pudo capitalizar con un gran dominio de la posición o volumen de golpes. En el cuarto asalto, pese a un intento por parte de Erin de volver a llevar la pelea a la lona, se mantuvieron de pie e intercambiaron de gran manera con puños y patadas.

Para el quinto round, Blanchfield salió muy agresiva, demostró que tenía mucho más aire que Namajunas, se impuso de pie y logró un derribo clave que le permitió asegurar la victoria. Los jueces la vieron ganar de manera unánime con tarjetas de 48-47 y dio un paso más que importante en sus aspiraciones por el cinturón del peso mosca.

Al tomar el micrófono, una vez que fue proclamada como ganadora, pidió por una rival en especial: “Quiero pelear con Alexa Grasso, es una gran luchadora y pienso que puede ser una gran pelea”. El tiempo dirá si en 2025 la mexicana se enfrenta a la estadounidense, en un combate que sería más que explosivo e interesante.

Erin Blanchfield pidió por Alexa Grasso para su próxima pelea en UFC