Se fue una cartelera increíble de UFC. El evento numerado 315 del mejor octágono del mundo tuvo dos peleas por títulos y en una de ellas encontró nuevo campeón. Jack Della Maddalena se impuso ante Belal Muhammad por decisión unánime en una contienda espectacular y se transformó en flamante campeón del peso wélter.

Aunque muchos esperaban ver a Muhammad apostando a su lucha y su juego al ras de la lona, lo cierto es que el ahora exmonarca decidió mantenerse de pie y aceptar el intercambio. Con un buen striking por parte de ambos, los asaltos fueron más bien parejos y ninguno puso en verdaderos apuros al otro como para creer que podría haber llegado el nocaut.

Belal Muhammad y Jack Della Maddalena brindaron una gran pelea

En ese contexto, los dos primeros asaltos parecieron los más parejos y en los cuales estuvo la clave. Para algunos pudieron haber caído para el lado del campeón y para otros del lado del retador. Para los jueces que decretaron como ganador al australiano con tarjetas de 48-47 en dos oportunidades y 49-46 en la restante, no hubo dudas de que el oceánico fue el que más contundente se mostró a la hora de conectar en los intercambios.

Aunque Belal sacó su corazón a relucir e intentó hasta el final, lo cierto es que la ventaja que había sacado Della Maddalena era irreversible. Jack aguantó los embates de su rival y pudo herirlo para disminuir la potencia de sus ataques. Sus rectos y sus buenas patadas al cuerpo le permitieron mantener a distancia a Muhammad y asegurar la victoria de manera más que merecida.

De esta manera, la división de las 170 libras tiene nuevo campeón y ya se podría aventurar la próxima contienda. Della Maddalena avisó que está listo para vengar a Alexander Volkanovski, lo que significa que Islam Makhachev subirá a los wélter para verse las caras con el australiano con el objetivo de ser campeón en dos categorías distintas. ¿Podrá Jack cumplir con su promesa?