Rayados de Monterrey sigue más vivo que nunca en el Mundial de Clubes. El equipo mexicano, que no llegaba con demasiadas expectativas por su irregular temporada, ha logrado competir de igual a igual ante dos pesos pesados del fútbol internacional. Primero fue ante el Inter de Milán, subcampeón de Europa, con un empate valioso que les dio confianza. Y ahora, frente a River Plate, volvieron a sumar otro punto que los deja con esperanzas.

El partido ante el conjunto argentino terminó 0-0, pero dejó mucha tela para cortar. Si bien Rayados no tuvo la claridad ofensiva que mostró en el debut, logró neutralizar a un River que fue más agresivo, aunque sin efectividad. El empate, por ahora, lo deja fuera de los octavos de final, pero el panorama puede cambiar.

Rayados definirá su futuro el próximo miércoles, cuando se enfrente a Urawa Red Diamonds. Para avanzar a la siguiente ronda, el equipo regio necesita ganar y, además, esperar el resultado del otro partido del grupo. Si se dan los resultados que le sirven, podría concretarse la clasificación y cerrar una primera fase más que digna.

Sin embargo, lo más comentado del duelo no estuvo dentro del campo, sino en la sala de conferencia. Tras el encuentro, el técnico de Rayados, Domenèc Torrent, dejó declaraciones que rápidamente se hicieron virales. El español fue crítico del estilo de juego de River Plate y encendió la polémica.

Las declaraciones de Torrent

“Nos ha faltado llegar con claridad, pero no es fácil. Cada vez que Nelson (Deossa), Johan (Rojas) o Roberto (De la Rosa) se iban, venía una falta, otra falta y otra falta. Es complicado jugar así”, expresó Torrent. Luego agregó: “No les quito méritos y sé que el rival está acostumbrado a jugar a esto. Felicidades porque lo hacen bien, pero no es fácil”.

Finalmente, el exayudante de Guardiola dejó una frase que resume su frustración: “Agarras el balón y tienes la sensación de que cada vez te vas al suelo. Recién mientras los miraba a ustedes tenía el televisor. Creo que han hecho 22 faltas. No me quejo, es lo que hay”.