Pachuca se despidió del Mundial de Clubes 2025 luego de la dolorosa derrota ante Real Madrid por 3-1 por la Jornada 2 del Grupo H de la Fase de Grupos. Pese a ser un partido difícil, la Casa Blanca jugó con uno menos desde los 7 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, los focos quedaron con lo sucedido al final del partido en el tenso encontronazo entre Gustavo Cabral, jugador de los Tuzos, y Antonio Rüdiger, futbolista de los Merengues. A tal punto que tuvieron que intervenir compañeros de los dos conjuntos para separarlos.
Algunos medios y periodistas deslizaban la posibilidad de activarse el protocolo antirracismo de la FIFA por el cruce verbal. Pero, en palabras del futbolista, lejos estuvo de serlo y fue una interpretación errónea de las palabras del nacido en suelo argentino.
Así lo explicó el experimentado defensa: “Fue una discusión. Solamente que el árbitro también hizo señales de racismo, pero no hubo nada. Es una palabra que decimos mucho en Argentina: ‘Cagón de mierd*’. Terminó un poco caliente porque nos íbamos al vestuario y él me estaba desafiando a pelear“.
Al respecto, Jaime Lozano se había expresado en conferencia de prensa sobre el tema: “De verdad que me estoy enterando ahora. No sabía nada de nada. No he tenido tiempo en hablar con Cabral, pero lo que sí te puedo decir es que pongo la mano en el fuego por mi capitán”.
¿Cuándo vuelve a jugar Pachuca por el Mundial de Clubes 2025?
Ya sin posibilidades de avanzar a Octavos de Final, el equipo al mando de Jaime Lozano se despedirá del torneo jugando contra Al-Hilal el próximo jueves 26 de junio desde las 19:00 horas (Ciudad de México) en el Geodis Park de la ciudad de Nashville.
