El próximo año la FIFA, de la mano de su presidente Gianni Infantino, se dará estreno al nuevo formato del Mundial de Clubes. Contará con 32 equipos y una competencia similar a la Copa del Mundo de Selecciones que se vio en Qatar 2022. Sin dudas una revolución que dio que hablar en el mundo del futbol.
El ente madre del futbol mundial otorgó cupos para las diferentes confederaciones y, en el caso de CONCACAF, le fueron asignados 4 boletos. El ente de la región de Norte y Centroamérica decidió que vayan los últimos cuatro ganadores de la Concachampions: Rayados, Seattle Sounders, León y Pachuca.
Sin embargo, acorde a la información de Marca, esto podría no ser así. Y es que Alajuelense de Costa Rica reclamó a la FIFA y piensa acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de un lugar en el torneo que piensa que debe jugar.
El club se basa en que el reglamento del torneo prohíbe la participación de dos clubes de la misma propiedad. Según el club costarricense resulta relevante la presencia de dos clubes mexicanos del mismo grupo empresarial, el Grupo Pachuca.
Si FIFA le da la derecha a Alajuelense, el club rojinegro podría ingresar por el hecho de que, salvo que sean campeones, cada país aporta un máximo de dos equipos al Mundial. La Liga MX y la MLS ya tienen dos equipos, debido a que Inter Miami también se suma. Por el Ranking CONCACAF de FIFA, el equipo tico es el mejor posicionado, en el puesto 15, por fuera de México y Estados Unidos.
¿Por qué está clasificado el Inter Miami al Mundial de Clubes 2025?
En las últimas semana, Infantino dio a conocer que el equipo de Lionel Messi estará presente en el torneo. Tras quedarse con la Supporter’s Shield, título al equipo con más puntos de la temporada, FIFA reveló que las Garzas se quedan con el cupo del país anfitrión.