Con la derrota por 2-1 ante Puebla, en condición de visitante, los Pumas de la UNAM quedaron ya sin chances de acceder al Repechaje. Los universitarios aún tienen un partido por delante, de visita frente a Juárez, pero las matemáticas ya decretaron que no continuarán en el certamen luego de cosechar apenas 14 unidades en 16 partidos disputados.

+ EN VIVO: VER AQUÍ – MÉXICO VS PERÚ

El equipo dirigido por Andrés Lillini ha decepcionado luego de completar, en principio, un gran mercado de pases, con incorporaciones rutilantes y de primer nivel. El entrenador argentino tiene parte de la responsabiliidad y así lo reconoció en conferencia de prensa, pero de todas formas, aún tiene credenciales que lo habilitan para seguir en el banquillo en 2023.

Ya mostró lo que puede hacer

Lillini ha dotado a Pumas de competitividad aún con equipos de bajo presupuesto. Créditos: Imago7

Aunque en este Apertura 2022 no se vio a Pumas en buen nivel, en el pasado Lillini ha sabido potenciar plantillas sin demasiada calidad, a tal punto de entusiasmar a la afición. Además de llegar a finales, el argentino demostró que con un prolongado tiempo trabajo puede mejorar las cosas, por lo que en caso de prescindir de sus servicios, se le privaría de una última chance para encarrilar al equipo.

Conocimiento entre jugadores

Salvio y Dani Alves, dos de los recién llegados. Créditos: Imago7

Aunque para este torneo llegaron varios jugadores, en el futbol no siempre aquello es una garantía, sino que también lleva tiempo acomodar las piezas hasta que las mismas encajen de manera correcta. No hay que olvidar que el Apertura 2022 se disputa de manera maratónica, con muchos partidos en poco tiempo, por lo que una vez ingresó en dinámica negativa, a Pumas le costó salir. Sin embargo, el próximo torneo, ya con un mayor conocimiento entre sí y más tiempo de preparación, el equipo puede comenzar a funcionar.

Nuevos liderazgos

Talavera y Mozo, dos líderes que partieron en el último mercado de pases. Créditos: Imago7

Después de llegar a la Final de la Concachampios, Pumas perdió dos líderes muy importantes dentro de la plantilla, como lo eran Alfredo Talavera y Alan Mozo. Aunque llegaron fichajes de renombre, incluido Dani Alves, jugador con más títulos de la historia, los nuevos liderazgos no siempre emergen de manera inmediata y aquello puede influir mucho. Sobre todo, para salir de rachas adversas y manejar la presión de ser uno de los candidatos a pelear por el título.