Tras la coronación de la Selección Argentina como campeona mundial por tercera vez en su historia, venciendo a Francia por penales en la final disputada en el Estadio Iconic de Lusail tras igualar 3-3 en los 120 minutos de juego reglamentarios, el mexicano Javier Aguirre destacó el trabajo del entrenador Lionel Scaloni.
“Consiguió que la gran figura que es Lionel Messi trabajara para el equipo.Juntó alrededor de él a gente importante, talentosa y jugaron como equipo. Esa es la labor de los técnicos. Leo Scaloni rompió esquemas y me parece fantástico. Es un entrenador para muchos años y ojalá lo disfrutemos mucho”, expresó el Vasco.
Y agregó:“Ha venido a demostrar que es cierto que la experiencia es un grado, pero que también es verdad que haciendo bien las cosas se pueden conseguir logros, aunque sea tu primera experiencia en el fútbol. Siento que logró hacer un equipo”.
Para Aguirre, la final de Qatar entre Argentina y Francia puede calificar como la mejor pero de la época moderna de los mundiales, pues recordó otra que en su opinión ha sido la mejor de todos los tiempos. “Yo recuerdo la final del 70 entre Brasil 4 e Italia 1 y fue espectacular, pero solo por el equipo brasileño”, manifestó.
Messi, el mejor de una era
Si bien Javier Aguirre dijo que fue el neerlandés Johan Cruyff el futbolista que más disfrutó, reconoció que Lionel Messi lleva años siendo el mejor futbolista del planeta. “Es el mejor de la actualidad, de los últimos años.Él y Cristianohan marcado el derrotero y ha sido un lujo enfrentarlos. Soy un privilegiado de haberlos disfrutado y sufrido.Es la culminación de todo este esfuerzoque ha hecho Lio en su carrera. Le traslado una felicitación personal porque realmente lo aprecio. Es un chico muy modesto, le deseo lo mejor, y sí, pongan ustedes el titular ‘Messi ya se puede sentar en la mesa de los grandes‘”.