Uno de los objetivos más importantes que se plantean en la Selección Mexicana de cara al futuro es lograr una base sólida de futbolistas que permita volver a posicionar al combinado nacional en lo más alto. En esa búsqueda, el trabajo exhaustivo que viene realizando el grupo de trabajo de las Selecciones Nacionales Menores es fundamental. Y en ese sentido, la idea de su director, Andrés Lillini es poder ‘blindar’ cuanto antes a la joven promesa de 14 años que milita en la USL Championship.
Se trata de Da’vian Kimbrough, delantero nacido en los Estados Unidos pero que tiene raíces mexicanas por parte de su madre, oriunda de Guadalajara. Aunque como también tiene descendencia africana (Camerún) por parte de su padre, este gran proyecto de futbolista podría militar en cualquiera de las tres selecciones.
Por eso mismo es que el trabajo de Andrés Lillini asoma como fundamental para poder asegurar a este atacante que se desempeña en el Sacramento FC y del que hablan maravillas. De hecho, ya ha sido convocado en dos ocasiones por las categorías Sub-15 y Sub-16 de la Selección Mexicana, e incluso le marcó un gol al seleccionado de los Estados Unidos en uno de esos encuentros recientes.
Kimbrough y sus “talento impresionante”
“Hicimos algo muy agresivo de ir a la MLS, pusimos tres scouts y si no sabíamos que la mamá es de Guadalajara, nunca lo íbamos a saber. El chico es un talento impresionante de Sacramento“, fue una de las frases que había utilizad el propio Andrés Lillini en charla con TUDN para expresar cómo se enteraron de la posibilidad y a su vez resaltó las cualidades de este joven delantero.
Según los expertos, se trata de un jugador que se destaca por su buena estatura y la facilidad de definición frente al arco. Por eso mismo es que la Selección Mexicana hará lo posible para convencer a Kimbrough de vestir definitivamente los colores del combinado porque creen estar ante la gran promesa del fútbol nacional en un futuro no tan lejano.