No conforme con ser el equipo que ganó los dos títulos que se jugaron en el futbol mexicano en lo que va del año, Toluca buscará su tercer conquista doméstica del 2025 y tiene la voluntad de ir a por el bicampeonato de Liga MX en este campeonato: los ‘Diablos Rojos’ quieren llegar hasta el final en la defensa de la corona.

En pos de lograr ese objetivo, la directiva quiere cerrar un fichaje más para terminar de reforzar a una plantilla poderosa. El conjunto escarlata tiene uno de los equipos más valiosos del Torneo Apertura, pero en la planificación aún cabe la posibilidad de que llegue una incorporación extra en el cierre del libro de pases de verano.

Toluca ha realizado cuatro contrataciones hasta el momento: Nicolás Castro (Elche FC), Hugo González (Mazatlán), Santiago Simón (River Plate) y Fernando Arce (Puebla). Considerando que no ha perdido jugadores ‘titulares’ sino solo algunos de recambio, se podría decir que mantuvo la base y la ha jerarquizado con algunos de esos nombres.

En estas últimas horas, se ha podido saber cuál es el último refuerzo que intentará abrochar la institución para pelear el Apertura 2025. Y tiene que ver con una búsqueda con la intención de complacer a Antonio Mohamed con un pedido puntual del entrenador, que viene de romper una sequía de trofeos de quince años en el Deportivo Toluca.

De acuerdo a lo revelado por un informe de Paco Arredondo, que platicó con dirigentes del elenco choricero, están detrás de un lateral derecho mexicano luego de la caída del pase de Jorge Sánchez. Para tener “dos jugadores por puesto de jerarquía”, el cuerpo técnico observa que le falta un competidor para Diego Barbosa en esa banda.

Toluca busca competencia interna para Barbosa [Foto: Getty]

Si bien no se ha filtrado el nombre, el periodista televisivo ha señalado que Toluca tiene negociaciones avanzadas por este futbolista y que en los próximos días habrá novedades concretas para la alegría del ‘Turco’. Al regresar de la Leagues Cup, los ‘Diablos Rojos’ podría tener su nuevo fichaje a disposición para disputar lo que resta de la temporada.