Aunque Real Madrid se encuentra en plena pretemporada, con vistas al primer gran compromiso que deberá asumir el próximo 10 de agosto en Finlandia, cuando enfrente al Eintracht Frankfurt por la SúperCopa de Europa, tuvo un martes más que movidito.
Sucede que el mismo día que enfrentó en San Francisco a Las Águilas del América, en un amistoso que es parte de su gira estadounidense, en las oficinas que el club tiene en la capital española se cerró la extensión del vínculo de una de sus joyas.
Se trata de Peter Federico, futbolista de 20 años que aunque ha tenido más participación con el Castilla que con el primer equipo que conduce Carlo Ancelotti, ya es pretendido por numerosos clubes europeos. Por ello la directiva Merengue decidió ofrecerle una extensión del vínculo que finalizaba en 2024 por un año más, hasta 2025, manteniendo su cláusula de rescisión de 50 millones de euros pero otorgándole una considerable suba salarial.
Peter Federico no será compañero de Santi Giménez
Uno de los clubes que más interes había demostrado en el fichaje de Peter Federico fue el Feyenoord holandés, que justamente está a días de terminar de concretar la incorporación de Santiago Giménez, todavía jugador de Cruz Azul y otro talento joven de gran proyección a futuro.
Pero no solo en la Eredivisie era pretendido el futbolista que llegó a La Fábrica Merengue en 2015, sino que dentro La LigaGetafe, Celta, Osasuna y Espanyol le ofrecían dejar de ser futbolista de filial para pasar a integrar sus plantillas principales.