El Ascenso del futbol italiano fue testigo del episodio más controversial del fin de semana. La Società Sportiva Juve Stabia venció por 1-0 a Cesena, en condición de local, por la jornada 18 de la Serie B y el autor del único tanto del encuentro fue Romano Floriani, o como le gusta que le llamen: Romano Floriani Mussolini.

Este joven futbolista de 21 años se desempeña como lateral por derecha, pertenece a la Lazio y está cedido en Juve Stabia hasta el final de la temporada. Sin embargo, la particularidad más grande detrás del defensor es que es el bisnieto del famoso dictador Benito Mussolini.

En la jornada del domingo, Romano convirtió su primer gol como profesional y fue entonces cuando la polémica se adueñó de la escena. Luego del tanto, la voz del estadio comenzó a repetir “Romano” y los aficionados completaban la frase al grito de “Mussolini”. Ahora bien, cada vez que lo hacían levantaban sus brazos derechos, imitando el reconocido gesto fascista.

Esta imagen se hizo viral en las redes sociales y ya reocorre todos los portales. Como no podía ser de otra manera, la mayoría de los aficionados del futbol se manifestaron repudiando este accionar de los fanáticos del Juve Stabia, equipo que marcha cuarto y sueña con el ascenso a la Serie A.

Juve Stabia no emitió ningún comunicado por el accionar de sus aficionados

Normalmente, cuando los aficionados de un equipo cometen actos repudiables, los clubes suelen pronunciarse en contra. Sin embargo, este no fue el caso de Juve Stabia. Por el contrario, la institución italiana solamente publicó una crónica del partido y anunció sus próximo encuentros -ante Reggiana y Frosinone- en redes sociales.